LA CARNE DE CERDO DUROC ES UN ALIMENTO ADECUADO PARA TODA LA FAMILIA

//LA CARNE DE CERDO DUROC ES UN ALIMENTO ADECUADO PARA TODA LA FAMILIA

LA CARNE DE CERDO DUROC ES UN ALIMENTO ADECUADO PARA TODA LA FAMILIA

La carne de cerdo o carne de porcino es una de las más consumidas del mundo, a pesar de que algunas religiones la consideran un alimento prohibido. Tradicionalmente, siempre se ha considerado la carne de cerdo insana, poco saludable o que engorda, y aunque son numerosas las contraindicaciones de la carne de cerdo, esta carne magra tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por ser fuente de proteínas y vitamina B1, y porque no es tan grasa como se piensa.  Por ello, es ideal para dietas para deportistas.

Del cerdo se aprovecha casi todo el cuerpo del animal, y de su carne su obtienen muchos productos, como jamónchorizo, bacon, lomo, morcillas, tocino y paté, entre muchos otros embutidos.

La carne de cerdo posee un color rojo debido a su contenido en mioglobina, pero cuando se cocina, su vuelve ligeramente más blanca. Además, aunque la proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor que en la carne de ternera y de cordero, es menor que en la del pollo. De hecho, el lomo de cerdo es la parte del animal con menos grasa y el jamón es un alimento saludable. Es decir, la carne de cerdo es sana siempre que se elija el corte adecuado.

2019-01-23T18:35:28+00:00
CHICO - DUROC