Las grasas en los alimentos de origen animal

//Las grasas en los alimentos de origen animal

Las grasas en los alimentos de origen animal

Si lo que predomina es un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados (mono o poli) esto contribuye a disminuir el punto de fusión y que sean líquidos a temperatura ambiente, se les denomina aceites y son, generalmente, lípidos de origen vegetal. Las grasas son necesarias para la dieta del ser humano, las grasas, denominadas saturadas, como las que provienen de los animales son esenciales para conseguir la energía en nuestro día a día. Desde Cárnicas Chico estamos analizando que nuestro jamón Duroc tenga un equilibrio optimo en este tipo de grasas.

En esta clasificación existen excepciones como los lípidos provenientes del pescado que, a pesar de ser de origen animal, son ricos en poliinsaturados en tanto que el aceite de palma, al ser rico en palmítico, ácido graso saturado, podría ser clasificado como grasa. Con los lípidos de los alimentos consumimos, aunque en menor cantidad, Colesterol y Fosfolípidos.
Conviene mencionar que en nuestra dieta habitual figuran un tipo de grasas comúnmente conocidas como Grasas Trans. Este tipo de grasas tienen un origen biológico y tecnológico, estos últimos están presentes en margarinas, mantecas industriales, aceites de fritura doméstica e industrial, productos de repostería, y en una gran variedad de alimentos del tipo bocadillos. Una cantidad importante de los ácidos grasos trans proviene de la llamada “grasa invisible”, aquella que se utiliza como materia prima para la manufactura de alimentos de composición más compleja.

2018-09-10T08:26:09+00:00
CHICO - DUROC