Los beneficios del solomillo cerdo DUROC

//Los beneficios del solomillo cerdo DUROC

Los beneficios del solomillo cerdo DUROC

La carne de cerdo tiene fama de ser muy rica en grasa y colesterol y se descarta de dietas adelgazantes o en personas con problemas cardiovasculares.

Es la carne que más ácido oleico aporta, grasa que nos ayuda a bajar el colesterol y nos protege de las enfermedades del corazón.

El cerdo no tiene mucho colesterol (100 gramos de lomo de cerdo tiene menos colesterol que 100 gramos de filete de vaca) y si se trata de cerdo blanco duroc, que es el que normalmente consumimos, es una carne magra con poca grasa (el lomo de cerdo blanco tiene menos grasa que la carne de ternera o pollo).

En definitiva, el cerdo no va a ser perjudicial para nuestra salud, siempre que se consuman las partes magras como en esta receta y en cantidad moderada.

Además, se trata de una carne de alto valor nutritivo, ya que aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B, necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y para la buena asimilación de nutrientes.

Aporta, como todas las carnes, hierro (fácilmente asimilable), zinc, fósforo, sodio y potasio.

Siempre recomendamos la mayor variación posible dentro del mismo grupo de alimentos para estar mejor nutridos. Así, combinando la carne de cerdo con la de ternera, conejo… tendremos una alimentación más sana y equilibrada.

2019-01-23T18:32:13+00:00
CHICO - DUROC